lunes, 7 de marzo de 2016

Práctica 4. Modelos de Investigación


Como ya hemos comentado en clase, el objetivo principal de las primeras sesiones de la asignatura es conocer algunos modelos de investigación en el ámbito de la competencia lecto-literaria.
Por eso, la siguiente práctica está organizada en dos partes:

-En primer lugar debéis citar una investigación que os parezca relevante para vuestra formación académica e investigadora. 
-En segundo lugar, debéis incluir un vídeo académico que complete esta propuesta y comentarlo brevemente.

Como ejemplo, he seleccionado dos recursos:
1. Los epitextos virtuales que venden libros.
En primer lugar el artículo de Gemma Lluch,  Rosa Tabernero-Sala y Virginia Calvo-Valios,  “Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro” (publicado en la revista El profesional de la información), ya que está directamente relacionado con la práctica anterior y las posibilidades del Booktrailer.  Podemos encontrar un breve anuncio de la propia publicación en la web de Gemma Lluch: http://www.gemmalluch.com/esp/los-epitextos-virtuales-venden-libros/


2.  Criterios para seleccionar libros para adolescentes
En segundo lugar he seleccionado un vídeo de la misma investigadora, para seguir profundizando en la importancia del Open Access.




Para trabajar el vídeo os propongo las siguientes dinámicas:


1. Resumen de los contenidos principales de la charla (300 palabras máximo).
2. La charla en 1400 caracteres: Resume la charla en 10 “tuits” significativos, incluyendo enlaces y etiquetas.
3. Preguntas sobre una charla: Plantea 10 preguntas para responder después de ver el vídeo. Debes incluir la respuesta y el minuto aproximado donde se habla de cada pregunta.
4. 10 enlaces significativos.  Selecciona 10 enlaces sobre contenidos, obras, personas que aparezcan en la charla o sobre información de la misma, y preséntalos (1 línea).

1 comentario:

  1. Las dinámicas que propones sobre el vídeo, ¿tenemos que realizar alguna? Es decir, ¿tenemos que ver el vídeo de la charla de Gemma Lluch y elegir una de las dinámicas y hacerla, o son ideas que propones para que nosotros propongamos dinámicas alternativas en nuestras entradas? ¡Gracias! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar